búsqueda interesante

martes, 12 de mayo de 2015

VOLCANES


EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA
volcán.
(Del port. volcão).
1. m. Abertura en la tierra, y más comúnmente en una montaña, por donde salen de tiempo en tiempo humo, llamas y materias encendidas o derretidas.


Volcán   estructura geológica por la que emergen lava, ceniza volcánica y gases provenientes del interior del planeta.

Cráter aberturas o bocas de erupción de los volcanes.
Chimenea volcánica es el conducto por donde sale el magma de los volcanes a la superficie.
Magma es el nombre que reciben las masas de rocas fundidas del interior de la Tierra u otros planetas. Suelen estar compuestos por una mezcla de líquidos, volátiles y sólidos1
Lava  es magma que durante su ascenso a través de la corteza terrestre, alcanza la superficie. Cuando sale a la superficie, la lava suele tener temperaturas que oscilan entre 700 °C y 1.200 °C.

Los volcanes



botón descargar archivo

S

Descripción:

Este texto forma parte del libro “Los niños(as) en la gestión de desastres”. Permite acceder a una información primaria sobre los volcanes. Algunos de los aspectos que desarrolla son: el origen, y los fenómenos asociados a las erupciones (tormentas eléctricas, flujos de lava, avalanchas, nubes de gases y ardientes). Presenta esquemas y fotografías.
El recurso puede ser de utilidad para el docente como material de trabajo con los educandos y/o como punto de partida para abordar las distintas problemática asociadas a los terremotos y volcanes. Desde Uruguay Educa también se puede acceder a sitios dedicados a la temática de la prevención de emergencias como el del “Sistema Nacional de Emergencia” y “Espacio infantil para la gestión de desastres” .

Volcanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario