búsqueda interesante

domingo, 3 de mayo de 2015

terremoto en Nepal

El terremoto de Nepal de 2015 fue un sismo de magnitud 7,81 o 8,12 MW que se registró a las 6:11 GMT (11:57 hora local) del 25 de abril. Tuvo su hipocentro a una profundidad de 15 km y su epicentro se localizó a 81 km al noroeste de Katmandú, concretamente en el distrito de Lamjung.
Ha sido el terremoto más grave que ha sufrido el país nepalí desde el acontecido en 1934. Hasta el momento, el número de víctimas supera las 6000 y los daños materiales son cuantiosos3 —entre ellos, se incluyen la plaza Basantapur Durbar de Katmandú y otros edificios emblemáticos, como la torre Dharahara y el templo Manakamana—. Asimismo, la destrucción y el déficit de recursos ha provocado una crisis humanitaria que se traduce en 9,5 millones de personas (un cuarto de la población de Nepal) con necesidad de asistencia humanitaria, 2,8 millones de desplazados internos y 1,4 con necesidad de alimento;8 por ello, gran parte de la comunidad internacional ha cooperado enviando alimentos y equipos de búsqueda y rescate.9
Además, se informó del deceso de unas 72 personas en la vecina India y 25 en la región del Tíbet (China). Cuatro personas murieron en Bangladés.

 A una semana del devastador terremoto en Nepal ya suman más de 6800 los muertos y 14.000 los heridos, según el último recuento ofrecido por el Ministerio del Interior nepalí.
Las últimas imágenes recopiladas de país arrasado por el temblor del 25 de abril fueron registradas por un drone en Bhaktapur. La última cifra de fallecidos es de 6841 y la de heridos de 14.087, pero se espera que aumente el número de víctimas cuando los equipos de rescate lleguen a las zonas más remotas afectadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que asoló al país del Himalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario