búsqueda interesante

viernes, 30 de noviembre de 2012

ELCOLOR EN LAS MANDALAS



·         Colores, formas y números
Cada vez que se comience a realizar un mandala, hay que empezar de cero. El momento presente es el que cuenta y no lo que sepamos de colores y formas. Hay que dejar que los colores, las formas y los números hablen a través de nosotros.
Si bien existe una simbología básica, hay que tener en cuenta los aspectos subjetivos que hacen a cada persona. Así lo que para algunos es hermoso para otros no. Por esta sencilla razón, el mejor análisis y la interpretación mas certera, es la que uno realiza con la simple observación del mandala.
Cada color posee un aspecto positivo y un aspecto negativo, por eso es esencial la auto observación y el estudio detallado del momento en el que se realiza un mandala.
El estudio objetivo de nosotros mismos equivale también a aceptar, aquellos aspectos propios, que tal vez no nos gusten. El mandala es una especie de reflejo interior. La posibilidad de cambio esta siempre presente. Se trata de mirar con los ojos del alma.
Los colores hablan. Vibran con una frecuencia determinada. Cuando un color es integrado a otro, son como las notas musicales que juntas producen una sinfonía. Su complejo mensaje llega de forma instantánea a nuestra comprensión intuitiva.
La mejor lectura de un mandala se lleva a cabo con las "sensaciones" que este despierta en quien lo observa.

Si quieres pintar alguno de ellos en tu XO puedes hacerlo copiando la imagen y luego abriéndola con Paint.
CADA ALUMNO ELABORÓ SU MANDALA PREVIO MOMENTO COMPARTIDO DE MEDITACIÓN DÓNDE CADA UNO ELIGIÓ UN COLOR QUE LE REPRESENTA EN SU MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario