Lectura de la agenda diaria
Desarrollo lengua oral · • Promover el desarrollo
de la lengua oral propiciando situaciones que permitan desarrollar su acervo
lingüístico en lengua oral y escrita
Buen
día!!
Hoy
tenemos:
Matemáticas-operaciones
Lenguaje-Lectura
Ciencias
natural-químico
Besitos!!
actividad 2 de la
secuencia
Área
Lenguaje |
|||
Sector-
Lectura |
|||
Objetivo:
Reconocer la intencionalidad narrativa, argumentativa y
explicativa. · Implícito global Establecer
comparaciones entre dos textos
|
|||
Contenidos:
|
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
Las
inferencias textuales en el párrafo. |
Las
inferencias textuales en el párrafo. |
Las
inferencias textuales en la novela |
Las
inferencias textuales en la novela |
Inicio:
Contextualizar la situación a partir de la lecturas realizadas ayer |
|||
Desarrollo:
Se presenta un nuevo recurso Se
solicita interactuar con el mismo Leer,
explicar y valorar Trabajo
organizado en equipos Puesta
en común Cierre:
Las inferencias textuales en el párrafo./novela |
|||
Área
matematicas |
|||
Sector-
operaciones |
|||
Objetivo:
promover actividades de cálculo para avanzar en las propiedades de las
operaciones |
|||
Contenidos:
|
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
La
adición y la sustracción. - Las propiedades en los diferentes significados
del cálculo. |
-
El análisis comparativo de las propiedades de las operaciones. |
La
combinación de operaciones: uso de propiedades y de signos. |
La
combinación de operaciones: uso de propiedades y de signos. |
Secuencia
de intervención docente Inicio:
Contextualizar la actividad Desarrollo:
Se solicita continuar en las actividades propuestas Monitoreo
docente como guía en los diferentes equipos Puesta
en común Cierre:
propiedades y La combinación de operaciones: uso de propiedades y de signos. |
|||
RecursosCHM
pagina 67 en 6to 49-5to-
21 en 3ero
|
Área
ciencias naturales |
|||
Sector
disciplinar: Química |
|||
Objetivo:
Favorecer el reconocimiento de la
composición de la materia. |
|||
Contenidos:
|
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
Los
cambios de estado de diferentes sustancias. - La evaporación y la
condensación. |
Los
cambios de estado de diferentes sustancias. - La evaporación y la
condensación. |
Las
sustancias simples y compuestas comunes. - La electrolisis del agua |
Las
soluciones gaseosas. El aire |
Secuencia
de intervención docente Inicio:
¿Qué es la materia? Desarrollo:
Se realiza una lluvia de ideas El docente expresa:Todo lo que forma
el Universo es materia y energía La materia se presenta ante nosotros
en forma de diferentes materiales. Un libro, el cuerpo, la ropa, el aire, son
ejemplos de materia. Ante la gran variedad de materiales que existen en la
naturaleza, la química ha intentado, desde sus inicios, buscar
representaciones que expliquen su composición. Se indaga: Lo que se…… Lo que quiero saber: Preguntas
investigables Cierre:La materia: Propiedades
|
|||
aprendizaje compartido
No hay comentarios:
Publicar un comentario