búsqueda interesante

martes, 25 de mayo de 2021

Martes 25

 














Lectura de la agenda diaria

Desarrollo lengua oral · • Promover el desarrollo de la lengua oral propiciando situaciones que permitan desarrollar su acervo lingüístico en lengua oral y escrita

 

Buen día!!

Hoy tenemos:

Matemáticas-operaciones

Lenguaje-Lectura

Ciencias natural-químico

Besitos!!



 




 

actividad 2 de la secuencia

Área Lenguaje

Sector- Lectura

Objetivo: Reconocer la intencionalidad narrativa, argumentativa y explicativa. · Implícito global

Establecer comparaciones entre dos textos

 

 

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

Las inferencias textuales en el párrafo.

Las inferencias textuales en el párrafo.

Las inferencias textuales en la novela

Las inferencias textuales en la novela

Inicio: Contextualizar la situación a partir de la lecturas realizadas ayer

Desarrollo: Se  presenta un nuevo recurso

Se solicita interactuar con el mismo

Leer, explicar y valorar

Trabajo organizado en equipos

Puesta en común

Cierre: Las inferencias textuales en el párrafo./novela

Recurso: https://padlet.com/rosacostanzo3/t60x1zpzyv3f55tm

 

 

Área matematicas

Sector- operaciones

Objetivo: promover actividades de cálculo para avanzar en las propiedades de las operaciones

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

La adición y la sustracción. - Las propiedades en los diferentes significados del cálculo.

- El análisis comparativo de las propiedades de las operaciones.

La combinación de operaciones: uso de propiedades y de signos.

La combinación de operaciones: uso de propiedades y de signos.

Secuencia de intervención docente

Inicio: Contextualizar la actividad

Desarrollo: Se solicita continuar en las actividades propuestas

Monitoreo docente como guía en los diferentes equipos

Puesta en común

Cierre: propiedades y La combinación de operaciones: uso de propiedades y de signos.

RecursosCHM pagina 67 en 6to

49-5to- 21 en 3ero

 

 

Área ciencias naturales

Sector disciplinar: Química

Objetivo: Favorecer el reconocimiento de la composición de la materia.

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

Los cambios de estado de diferentes sustancias. - La evaporación y la condensación.

Los cambios de estado de diferentes sustancias. - La evaporación y la condensación.

Las sustancias simples y compuestas comunes. - La electrolisis del agua

Las soluciones gaseosas. El aire

Secuencia de intervención docente

Inicio: ¿Qué es la materia?

Desarrollo: Se realiza una lluvia de ideas

El docente expresa:Todo lo que forma el Universo es materia y energía

La materia se presenta ante nosotros en forma de diferentes materiales. Un libro, el cuerpo, la ropa, el aire, son ejemplos de materia. Ante la gran variedad de materiales que existen en la naturaleza, la química ha intentado, desde sus inicios, buscar representaciones que expliquen su composición.

Se indaga: Lo que se……

Lo que quiero saber: Preguntas investigables

Cierre:La materia: Propiedades

 

https://rea.ceibal.edu.uy/elp/-tomo/ficha.html

https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0

 

 


video llamada. Proyecto de lectura











aprendizaje compartido


No hay comentarios:

Publicar un comentario