Área Lenguaje |
|||
Sector disciplinar: escritura |
|||
Objetivo: :Generar un momento diario donde los niños
realicen producciones escritas con el motivo de comunicarse, recordar,
contar, anécdotas e historias personales. |
|||
Contenidos: |
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
|
|
|
|
Actividad: se realiza la escritura
en forma diaria proponiendo o intercambiando ideas sobre los temas semanales |
|||
Se propone como tema:
Un animal doméstico Consigna Escribe en pocos
renglones un pequeño texto sobre este tema: |
Área-artística |
|||
Sector disciplinar: Artes visuales |
|||
Objetivo: Desarrollar
formas de sensibilización, apreciación, valoración y disfrute ante los
diferentes objetos y hechos
artístico-culturales pertenecientes al
patrimonio propio y de otros pueblos |
|||
Contenidos: |
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
El equilibrio en la composición
visual: simetría, asimetría y movimiento.
-El
paisaje a través de los artistas y la fotografía. |
La luz
y la sombra en la composición. Las
cualidades del color. Colores complementarios. Escala cromática |
La iconocidad en la composición El
matiz y el tono. Paleta alta y paleta baja. |
Los niveles de abstracción en la composición La armonía a través del equilibrio de formas,
colores y líneas. -La
perspectiva en la representación visual. |
Inicio: se contextualiza el tema partiendo
de la fecha celebrada ayer Desarrollo: Se solicita realizar la
consigna Breve explicación docente Cierre:El equilibrio en la composición,
imágenes y movimiento |
|||
Recurso: Aula crea 2 |
Área: matemática.
Campo disciplinar:
estadística.
3ero |
4to |
5to |
6to |
El trabajo estadístico. - La muestra y la variable para precisar la
recolección de datos. - Las conclusiones a partir de la interpretación de
tablas |
Las representaciones en diagrama de barras |
Las representaciones en histogramas. |
Las medidas de tendencia central: - La moda, media y mediana. Las
representaciones en histogramas |
Secuencia de intervención docente Inicio: Recordamos que es la estadística Desarrollo: lectura de ejemplos en el
pizarrón Interrogacion docente: Para qué sirve esta
rama de la matemáticas? Qué podemos hacer con ella? En esta época es de gran ayuda¿cómo se te
ocurre? Realizar actividades en CHM Cierre: El trabajo estadístico |
|||
RecursosCHM virtuales paginas 78-3ero 94-4t0 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario