búsqueda interesante

lunes, 17 de mayo de 2021

Completamos nuestra jornada

 

Área Lenguaje

Sector disciplinar: escritura

Objetivo: :Generar un momento diario donde los niños realicen producciones escritas con el motivo de comunicarse, recordar, contar, anécdotas e historias personales.

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

 

 

 

 

Actividad: se realiza la escritura en forma diaria proponiendo o intercambiando ideas sobre los temas semanales

Se propone como tema: Un animal doméstico

Consigna

Escribe en pocos renglones un pequeño texto sobre este tema:

 

 


 

 

Área-artística

Sector disciplinar: Artes visuales

Objetivo: Desarrollar  formas de sensibilización, apreciación, valoración y disfrute ante los diferentes objetos y  hechos artístico-culturales pertenecientes  al patrimonio propio y de otros pueblos

 

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

El equilibrio en la composición visual: simetría, asimetría y movimiento. 

 

-El paisaje a través de los artistas y la fotografía.

 

La luz y la sombra en la composición.

 

Las cualidades del color. Colores complementarios. Escala cromática

La iconocidad en la composición

El matiz y el tono. Paleta alta y paleta baja.

 

Los niveles de abstracción en la

composición

 

La armonía a través del equilibrio de formas, colores y líneas. 

-La perspectiva en la representación visual.

 

Inicio: se contextualiza el tema partiendo de la fecha celebrada ayer

Desarrollo: Se solicita realizar la consigna

Breve explicación docente

Cierre:El equilibrio en la composición, imágenes y movimiento

Recurso: Aula crea 2

 

Área: matemática.

Campo disciplinar: estadística.

3ero

4to

5to

6to

El trabajo estadístico. - La muestra y la variable para precisar la recolección de datos. - Las conclusiones a partir de la interpretación de tablas

Las representaciones en diagrama de barras

Las representaciones en histogramas.

Las medidas de tendencia central: - La moda, media y mediana. Las representaciones en histogramas

Secuencia de intervención docente

Inicio: Recordamos que es la estadística

Desarrollo: lectura de ejemplos en el pizarrón

Interrogacion docente: Para qué sirve esta rama de la matemáticas?

Qué podemos hacer con ella?

En esta época es de gran ayuda¿cómo se te ocurre?

Realizar actividades en CHM

Cierre: El trabajo estadístico

RecursosCHM virtuales paginas 78-3ero

94-4t0

102-.5to y 48-6to

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario