búsqueda interesante

martes, 25 de mayo de 2021

Actividades!!

 


Hello Children!!!
ENGLISH





Agenda diaria dinámica 

 Interacción de ambos espacios

Área segundas lenguas-inglés

Área matemática-día anterior

Área lenguaje-lectura

Área Ciencias sociales-Ciudadanía

1-Áreas matemáticas.

Actividades pendientes del día viernes pasado

Retroalimentación para la virtualidad

 

 2da actividad de la secuencia (se varía recurso y estrategias)

Área: Matemáticas

Sector- numeración- algebra

Objetivo: Reconocer regularidades del sistema de numeración y establecer generalizaciones de corte algebraico en contexto aritmético

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

La serie numérica (mínimo hasta 5 cifras).

El patrón. El número generalizado. • Las expresiones de relación doble, triple y cuádrupla (tablas de multiplicar).

La variable como expresión del número generalizado. Contexto aritmético • Las expresiones de relación en el número par e impar. • La multiplicación de: n.º par por n.º par n.º impar por n.º impar n.º impar por n.º par

La variable como la expresión del número desconocido. Las expresiones generalizadas de múltiplos 2, 3 y 4.

Variante: se introduce grilla en 3ero y tabla pitagórica en 5to

Incógnitas en 6to

 

 


2-Actividades: Semana del libro



Área Lenguaje

Sector-

Objetivo: -Acercar a la literatura contemporánea a través de un cuento de un escritor uruguayo: promoviendo la lectura comprensiva

 

 

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

Las inferencias textuales en el párrafo.

Las inferencias textuales en el párrafo.

Las inferencias textuales en la novela

Las inferencias textuales en la novela

Inicio: Contextualizar la situación a partir de la lectura de un libro/novela

Desarrollo: Se explica y organiza lectura compartida

Leer, explicar y valorar

Trabajo organizado en equipos

Puesta en común

Cierre: Las inferencias textuales en el párrafo./novela

 

 

 

¿Cómo se organiza la actividad de la Lectura Compartida?

0. La actividad consta de cuatro rondas de tres pasos cada una (ver cuadro).

1. El grupo clase se divide en grupos de cuatro alumnos (alumno 1, alumno 2, alumno 3, alumno 4)

2. El alumno 1 lee en voz alta un párrafo, texto o comentario a los alumnos 2, 3 y 4.

3. Los alumnos 2, 3 y 4 deben escuchar de forma activa lo que el alumno 1 esté leyendo en ese momento.

4. Una vez el alumno 1 ha finalizado su lectura, cede el testigo al alumno 2 que será el encargado de explicar, comentar o resumir lo leído por el alumno 1. Puede seguirse el orden de las agujas del reloj.

5. Los alumnos 3 y 4, que también han escuchado con atención, decidirán si lo explicado, comentado o resumido por el alumno 2 es correcto o no. En caso de no estar de acuerdo darán su opinión personal y la expondrán para su posterior valoración. Los alumnos 2 y 3 también podrán dar su opinión tras haber escuchado a los alumnos 3 y 4.

 

6. El compañero 2 es ahora el encargado de leer el siguiente fragmento o texto y el alumno 3 el encargado de explicarlo.

7. Los alumnos 4 y 1 son los que deciden si está bien explicado o no. Los alumnos 2 y 3 también pueden opinar tras lo dicho por los alumnos 4  y 1.

8. El proceso se repite hasta que todos los alumnos han leído, explicado y valorado cada una de las partes del texto

Área Segundas lenguas

Sector- Inglés

Objetivo:  favorecer la apropiación de la lengua en sus cuatro macro habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir), desarrollando el potencial comunicativo del niño

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

Inicio: canción hellow

Desarrollo: se presentan los días de la semana-Lectura

Se trabaja con la fecha y la estación del año

Solicitud de leer e ilustrar

Cierre: Good bye (canción)

Recursos : en crea 2 https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8&ab_channel=SuperSimpleSongs-KidsSongs

https://www.youtube.com/watch?v=pnOxR7gwePY&ab_channel=DoremiDoremi

 

 

Today is monday may 24.

It is autumn.




No hay comentarios:

Publicar un comentario