Interacción de ambos espacios
Área
segundas lenguas-inglés
Área
matemática-día anterior
Área
lenguaje-lectura
Área
Ciencias sociales-Ciudadanía
1-Áreas
matemáticas.
Actividades
pendientes del día viernes pasado
Retroalimentación
para la virtualidad
2da actividad de la secuencia (se
varía recurso y estrategias)
Área: Matemáticas |
|||
Sector- numeración- algebra |
|||
Objetivo: Reconocer regularidades
del sistema de numeración y establecer generalizaciones de corte algebraico
en contexto aritmético |
|||
Contenidos: |
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
La serie numérica (mínimo hasta 5
cifras). |
El patrón. El número generalizado. •
Las expresiones de relación doble, triple y cuádrupla (tablas de
multiplicar). |
La variable como expresión del
número generalizado. Contexto aritmético • Las expresiones de relación en el
número par e impar. • La multiplicación de: n.º par por n.º par n.º impar por
n.º impar n.º impar por n.º par |
La variable como la expresión del
número desconocido. Las expresiones generalizadas de múltiplos 2, 3 y 4. |
Variante: se introduce grilla en
3ero y tabla pitagórica en 5to Incógnitas en 6to |
|||
|
2-Actividades: Semana
del libro
Área Lenguaje |
|||
Sector- |
|||
Objetivo: -Acercar a la literatura contemporánea a través de un cuento de
un escritor uruguayo: promoviendo la lectura comprensiva
|
|||
Contenidos: |
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
Las inferencias textuales en el
párrafo. |
Las inferencias textuales en el
párrafo. |
Las inferencias textuales en la
novela |
Las inferencias textuales en la
novela |
Inicio: Contextualizar la situación
a partir de la lectura de un libro/novela |
|||
Desarrollo: Se explica y organiza
lectura compartida Leer, explicar y valorar Trabajo organizado en equipos Puesta en común Cierre: Las inferencias textuales en
el párrafo./novela |
¿Cómo se organiza la
actividad de la Lectura Compartida?
0. La actividad consta de cuatro rondas de tres pasos cada una
(ver cuadro).
1. El grupo clase se divide en grupos de cuatro alumnos (alumno 1,
alumno 2, alumno 3, alumno 4)
2. El alumno 1 lee en voz alta un párrafo, texto o comentario a
los alumnos 2, 3 y 4.
3. Los alumnos 2, 3 y 4 deben escuchar de forma activa lo que el
alumno 1 esté leyendo en ese momento.
4. Una vez el alumno 1 ha finalizado su lectura, cede el testigo
al alumno 2 que será el encargado de explicar, comentar o resumir lo leído por
el alumno 1. Puede seguirse el orden de las agujas del reloj.
5. Los alumnos 3 y 4, que también han escuchado con atención,
decidirán si lo explicado, comentado o resumido por el alumno 2 es correcto o
no. En caso de no estar de acuerdo darán su opinión personal y la expondrán
para su posterior valoración. Los alumnos 2 y 3 también podrán dar su opinión
tras haber escuchado a los alumnos 3 y 4.
6. El compañero
2 es ahora el encargado de leer el siguiente fragmento o texto y el alumno 3 el
encargado de explicarlo.
7. Los
alumnos 4 y 1 son los que deciden si está bien explicado o no. Los alumnos 2 y
3 también pueden opinar tras lo dicho por los alumnos 4 y 1.
8. El
proceso se repite hasta que todos los alumnos han leído, explicado y valorado
cada una de las partes del texto
Área Segundas lenguas |
|||
Sector- Inglés |
|||
Objetivo: favorecer la
apropiación de la lengua en sus cuatro macro habilidades (hablar, escuchar,
leer, escribir), desarrollando el potencial comunicativo del niño |
|||
Contenidos: |
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
Inicio: canción hellow Desarrollo: se presentan los días de
la semana-Lectura Se trabaja con la fecha y la
estación del año Solicitud de leer e ilustrar Cierre: Good bye (canción) |
|||
Recursos : en crea 2 https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8&ab_channel=SuperSimpleSongs-KidsSongs |
|||
https://www.youtube.com/watch?v=pnOxR7gwePY&ab_channel=DoremiDoremi |
Today
is monday may 24.
No hay comentarios:
Publicar un comentario