Jueves
21 agenda
en crea 2
Matemáticas-
familia de problemas
Lenguaje-
trabajo en rincones
Ciencias
sociales-Actividad pendiente de ayer
Trabajo en rincones
Se
selecciona dicho rincón para comenzar con el proyecto de lectura LEER PARA
CRECER promoviendo capacidad de escucha y seleccionando textos.
denominación |
ubicación |
objetivos |
materiales |
Rincón de juegos simbólicos |
Rincón en el aula |
Desarrollar la capacidad de representación. Experimentar situaciones placenteras |
Juguetes con sus materiales-juegos |
Rincón de lectura |
Espacio bien iluminado en el aula |
Favorecer la comunicación y el
disfrute |
Libros enciclopedias |
Rincón del arte |
Salón comedor |
Favorecer el cultivo de la imagen y el
disfrute |
Pinturas, lápices, colores, crayolas,
témperas |
Rincón de matemáticas |
Espacio áulico cocina |
Favorecer actividades de cálculo,
representaciones y numeración decimal con material acorde |
Cartas, juegos, balanza, jarras. |
Actividades:
-
Área lenguaje |
|||
Sector
del conocimiento: Lectura |
|||
Objetivo: - promover actividades
de lectura por placer para avanzar en el código oral |
|||
Contenidos: |
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
Las
inferencias textuales en el párrafo. |
Las
inferencias textuales en el párrafo. Las ideas principales y secundarias |
La
información implícita. Lo dicho y lo sugerido en la novela |
La
información implícita. Lo dicho y lo sugerido en la novela |
Actividad- se trabaja en rincones eligiendo
cada alumno un cuento Se solicita luego completar la ficha
lectora |
|||
|
|||
Recurso: https://rea.ceibal.edu.uy/elp/personajes-de-la-selva/inicio |
Área matemáticas |
|||
Sector algebra |
|||
Objetivo: Promover actividades de
numeración para Identificar regularidades y establecer generalizaciones de
corte algebraico en contexto aritmético |
|||
Contenidos: |
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
La serie numérica (mínimo hasta 5 cifras). |
El patrón. El número generalizado. • Las
expresiones de relación doble, triple y cuádrupla (tablas de multiplicar). |
La variable como expresión del número
generalizado. Contexto aritmético • Las expresiones de relación en el número
par e impar. • La multiplicación de: n.º par por n.º par n.º impar por n.º
impar n.º impar por n.º par |
La variable como la expresión del número
desconocido. Las expresiones generalizadas de múltiplos 2, 3 y 4. |
Secuencia de intervencion |
|||
Inicio- se presenta una familia de
problemas Desarrollo-Explicación docente-establecer
regularidades en el conteo. Cierre: El patrón. El número generalizado
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario