búsqueda interesante

jueves, 20 de mayo de 2021

Jueves:mucha familia de problemas y mucha lectura

 

Jueves 21 agenda en crea 2

Matemáticas- familia de problemas

Lenguaje- trabajo en rincones

Ciencias sociales-Actividad pendiente de ayer

Trabajo en rincones

Se selecciona dicho rincón para comenzar con el proyecto de lectura LEER PARA CRECER promoviendo capacidad de escucha y seleccionando textos.

 

denominación

ubicación

objetivos

materiales

Rincón de juegos simbólicos

Rincón en el aula

Desarrollar la capacidad de representación.

Experimentar situaciones placenteras

Juguetes con sus materiales-juegos

Rincón de lectura

Espacio bien iluminado en el aula

Favorecer la comunicación y el disfrute

Libros  enciclopedias

Rincón del arte

Salón comedor

Favorecer el cultivo de la imagen y el disfrute

Pinturas, lápices, colores, crayolas, témperas

Rincón de matemáticas

Espacio áulico

cocina

Favorecer actividades de cálculo, representaciones y numeración decimal con material acorde

Cartas, juegos, balanza, jarras.

Actividades:

-

Área lenguaje

Sector del conocimiento: Lectura



Objetivo: - promover actividades de lectura por placer para avanzar en el código oral

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

Las inferencias textuales en el párrafo.

Las inferencias textuales en el párrafo. Las ideas principales y secundarias

La información implícita. Lo dicho y lo sugerido en la novela

La información implícita. Lo dicho y lo sugerido en la novela

Actividad- se trabaja en rincones eligiendo cada alumno un cuento

Se solicita luego completar la ficha lectora

 

Recurso: https://rea.ceibal.edu.uy/elp/personajes-de-la-selva/inicio

 

 

 

 

Área matemáticas

Sector algebra

Objetivo: Promover actividades de numeración para Identificar regularidades y establecer generalizaciones de corte algebraico en contexto aritmético

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

La serie numérica (mínimo hasta 5 cifras).

El patrón. El número generalizado. • Las expresiones de relación doble, triple y cuádrupla (tablas de multiplicar).

La variable como expresión del número generalizado. Contexto aritmético • Las expresiones de relación en el número par e impar. • La multiplicación de: n.º par por n.º par n.º impar por n.º impar n.º impar por n.º par

La variable como la expresión del número desconocido. Las expresiones generalizadas de múltiplos 2, 3 y 4.

Secuencia de intervencion

Inicio- se presenta una familia de problemas

Desarrollo-Explicación docente-establecer regularidades en el conteo.

Cierre: El patrón. El número generalizado

 

 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario