búsqueda interesante

jueves, 20 de mayo de 2021

Llegó el viernes!!

 





Área lenguaje

Sector- Lectura

 Descripción: Este recurso busca acercar a los usuarios a la tradición oral: el cuento tradicional, su origen, características y clasificación. Para ello se proponen actividades interactivas  desde las cuales obtener información,  reflexionar y verificar lo aprendido en el transcurso del mismo

Objetivo:

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

Textos que narran

Textos que narran

Textos que narran

Textos que narran

Secuencia de intervención docente

Inicio ¿Recuerdas los cuentos que te contaban cuando eras pequeño para ir a dormir?

https://rea.ceibal.edu.uy/elp/hab-a-una-vez-un-cuento-tradicional/abuelacuenta.jpg

Desarrollo: ¿Los has vuelto a escuchar o leer?

Muchas de esos cuentos son muy antiguos y se han transmitido de generación en generación, perdurando hasta nuestros días.

 ¿Cuáles eran los cuentos que más te gustaba escuchar?

Cierre: Los cuentos clásicos

Recurso interactivo: https://rea.ceibal.edu.uy/elp/hab-a-una-vez-un-cuento-tradicional/ficha.html






Todos ellos y muchos otros, se conocen como Cuentos Clásicos o Tradicionales

Variantes didácticas-  relacionar lo trabajado con las formas de poesía tradicional: romance y canción, así como también el trabajo con los diferentes tipos de narradores.

Actividades- explicar cómo surgieron los cuentos clásicos,

Identificar sus características,  y reconocer las formas en que se agrupan.


2da actividad de la secuencia (se varía recurso y estrategias)

Área: Matemáticas

Sector- numeración- algebra

Objetivo: Reconocer regularidades del sistema de numeración y establecer generalizaciones de corte algebraico en contexto aritmético

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

La serie numérica (mínimo hasta 5 cifras).

El patrón. El número generalizado. • Las expresiones de relación doble, triple y cuádrupla (tablas de multiplicar).

La variable como expresión del número generalizado. Contexto aritmético • Las expresiones de relación en el número par e impar. • La multiplicación de: n.º par por n.º par n.º impar por n.º impar n.º impar por n.º par

La variable como la expresión del número desconocido. Las expresiones generalizadas de múltiplos 2, 3 y 4.

Variante: se introduce grilla en 3ero y tabla pitagórica en 5to

Incógnitas en 6to



Área. artistica

Sector- artes visuales

Objetivo: promover actividades de sensibilización y disfrute

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

Se proyecta una película” El ritmo de la selva”                   

Actividad inicial: luego de leer el resumen, anticipa el final

Visualiza-

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario