búsqueda interesante

jueves, 12 de junio de 2014

ADIVINANZAS


María Elena Walsh es célebre por su literatura infantil. Compartimos algunas de sus adivinanzas

1. Tiene dientes y no come
tiene cabeza y no es hombre.
2. ¿Quién será ese que camina
de  mañana en cuatro pies,
por la tarde solo en dos
y por la noche con tres?

3. En alto vive,
en alto mora,
en alto teje,
la tejedora.

4. Un platito de avellanas
que de día se recogen
y de noche se derraman.

5. Dos cristales transparentes
tienen agua y no son fuente.

6. Como a los perros me llaman
diciéndome —¡sal de aquí!
Y el mismo rey en pesona
Mo puede pasar sin mí.

7. Juan Copete, Juan Copete
nadie lo ve y en todo se mete.

8. Adivina quién soy:
cuando voy, vengo
y cuando vengo, voy

9. Cuál es de los animales
aquel que tiene en su nombre
todas las cinco vocales?

10. Una casita con dos ventaniscos,
que si la miras te pones bizco.

11. Cuando me siento, me estiro.
Cuando me paro, me encojo.
Entro al fuego y no me quemo,
entro al agua y no me mojo.

12. Dos hermanas muy unidas                                imagen descriptiva del contenido
que caminan a un compás
con las piernas por delante
y los ojos para atrás.

13. ¿Quién es este que se arrima
Trayendo su rancho encima?

14. Salgo de la sala,
voy a la cocina,
meneando la cola
como la gallina.

15. ¿Quién es
el que bebe por los pies?

16. Una yegüita blanca,
salta cerros y barrancas
y no se manca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario