búsqueda interesante

miércoles, 25 de septiembre de 2013

semana del corazòn-DIARIO EL TELÈGRAFO

Semana del corazón

Opinion | 24 Sep Aunque comúnmente se considera la enfermedad cardiovascular como una enfermedad de las personas mayores y del hombre, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte de las mujeres en todo el mundo.
En Uruguay 14 mueren diariamente a causa de las enfermedades cardiovasculares y es vital que las mujeres sepan la verdad acerca de su riesgo de enfermedad cardiovascular y tomar medidas para protegerse y proteger a su familia.
En general, las mujeres subestiman su riesgo de enfermar, aunque las enfermedades coronarias son la primera causa de mortalidad, superior a los tumores.
Los niños también están particularmente en riesgo ya que tienen poco control sobre su medio ambiente y hay desconocimiento en la sociedad de que los problemas relacionados con la salud cardiovascular comienzan en esa etapa.
A menos que se tome conciencia y medidas para permitir una actividad saludable del corazón desde la infancia, los niños de hoy estarán en mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular más adelante en la vida
El “Día Mundial del Corazón” fue creado para informar en todo el mundo que las enfermedades cardíacas y los ataques cerebrales son las principales causas de muerte. Se realiza un llamado a todos a trabajar animando a la comunidad a hacer pequeños cambios que podrían hacer una gran diferencia en favor de una mayor salud y calidad de vida.
Asimismo, se les exhorta a llevar una vida saludable y realizar ejercicio físico, como principal medida preventiva. En este sentido, cabe recordar que el tipo de actividad física que se relaciona con la salud es aquella que se realiza en forma regular, a una intensidad moderada por lo menos 150 minutos a la semana. Las actividades que se promueven son las que involucran el movimiento de grandes masas musculares y por ende que exigen al corazón, al sistema vascular y a los pulmones para transportar sangre y llevar exitosamente el oxígeno a los músculos en movimiento.
Por otra parte, resulta fundamental que las empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas comprendidas por la Ley Nº 18.360 (de acceso público a la desfibrilación) cumplan con la colocación de cardio desfibriladores (DEA) ya que hay entre 11 y 14 casos diarios de muerte súbita en el país y el 50% podría revertirse con el uso precoz de un desfibrilador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario