búsqueda interesante

jueves, 12 de septiembre de 2013

razonamientos para entretenerse

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?
2)      Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo hacer para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
3)      En una mesa hay 3 sombreros negros y 2 blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color. Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde que no, se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta, por último el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente cual es el color. ¿Cuál es éste y cómo hizo para saberlo?
4)      ¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?
5)      Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:
¿Cantidad de hijos?
Tres dice ella
¿Edades?
El producto de las edades es 36 y la suma es igual al número de la casa, o sea 13, responde.
El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes.
La mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano. Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?
6)      Dos pastores hablaban:
- ¿Por qué no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad?
A lo que su amigo le responde:
- Mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que tú.
¿Cuántas ovejas tenía cada uno?
7)      En un matadero el jefe le dice al empleado:
Hay que matar estas 30 ovejas en 15 días, matando al menos una por día y siempre un número impar. ¿Puede el empleado cumplir la orden de su jefe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario