búsqueda interesante

jueves, 28 de abril de 2016

POEMAS

HISTORIA DE UNA PLANTA"


OCULTA EN EL CORAZÓN
DE UNA PEQUEÑA SEMILLA
BAJO LA TIERRA UNA PLANTA
EN PROFUNDA PAZ DORMÍA
¡DESPIERTA!, DIJO EL CALOR
¡DESPIERTA!, LA LLUVIA FRIA.
LA PLANTA QUE OYÓ LA VOZ
QUISO VER LO QUE OCURRÍA
SE PUSO UN VESTIDO VERDE,
ESTIRÓ EL CUELLO HACIA ARRIBA
DE TODA PLANTA QUE NACE
ESTA ES LA HISTORIA SENCILLA
....................
Semilla

Semillita, semillita,
que en la tierra se cayó
y dormidita, dormidita
en seguida se quedó.

¿Dónde está la dormilona?
un pequeño preguntó
y las nubes respondieron:
Una planta ya nació.

Semillita, semillita,
que recibiste calor
para dar una plantita,
muchas hojas y una flor
--------------------



Soy la raíz que en la planta
Absorbe el agua y la sal
Fijando la planta al suelo
Pero dándole libertad.

Yo soy el tallo señor
Alto, erguido. Lindo apuesto
Circulando, circulando
Corren por mí los nutrientes

Y yo la hoja, señora
Bella fábrica sonora
 Dónde se hace el alimento
Gracias a la luz del sol

Flor me llama y me quiere
Todo el mundo por igual
En mis pétalos cobijo
A las aves y algo más

Y yo el sabroso fruto
Que endulzo con amor
Tengo en mí la semillita
Que produce una plantita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario