búsqueda interesante

jueves, 14 de abril de 2016

huerta organica

Las  Plantas  Aromáticas  en  la  Huerta Orgánica

Cuando planteamos  el tema de la Huerta Orgánica como filosofía de vida, destacamos nuestra función como mediadores para que las plantas  crezcan fuertes y sanas. En base a esto, la  diversidad es un principio que no podemos dejar de aplicar en nuestra huerta y para esto las plantas aromáticas cumplen un papel fundamental.


Definimos como plantas aromáticas a las especies vegetales que se destacan por tener aroma y/o sabor que las hace útiles.


Ellas  atraen a  los enemigos naturales (que controlan o se alimentan de las plagas de la huerta) y además, cuando se encuentran mezcladas en la huerta (ejemplo Romero,  Menta, Tomillo), actúan como repelentes de  plagas.

La gran diversidad de olores y colores crea un ambiente diverso, complejo, que confunde a las plagas y estas demoran más tiempo en encontrar la planta específica de la cual alimentarse, y durante ese tiempo, existen altas posibilidades de que esa plaga sea controlada por su enemigo natural.


Las aromáticas además, nos permiten  elaborar preparados naturales que nos ayudan en  el control de plagas de la huerta.

Por último no debemos olvidar lo importante que es contar con estas plantas para su uso culinario o  para hacer nuestro entorno más agradable.

“Aún cuando el espacio sea limitante, no existen razones para privarnos del placer de tener nuestras propias aromáticas…”


Próximamente continuaremos con la clasificación, propagacióny ubicación de especies aromáticas importantes en la Huerta Orgánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario