búsqueda interesante

lunes, 27 de mayo de 2013

UNIDAD LOS SERES VIVOS



CONTENIDOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

CONCEPTOS

ü    Los seres vivos y su clasificación.
ü    Criterios de clasificación de los animales.
ü    Concepto de especie.
ü    Guías o claves para clasificar seres vivos:
- claves para clasificar animales.
- claves para clasificar mamíferos.
ü    Problemas y dificultades a la hora de clasificar.
ü    Los nombres científicos y los nombres vulgares en las clasificaciones.

PROCEDIMIENTOS

ü    Clasificación de distintos objetos atendiendo a varios criterios, con el fin de descubrir la importancia de las clasificaciones.
ü    Clasificación de animales según diversos criterios.
ü    Recogida de fotografías o creación de dibujos de animales y posterior clasificación de las mismas.
ü    Asociación de seres vivos teniendo en cuenta la especie a la que pertenecen.
ü    Clasificación de animales empleando claves o guías dicotómicas.




ü    Reconocimiento de las dificultades que podemos encontrar en la clasificación de seres vivos debido a la falta de claridad entre sus diferencias.
ü    Establecimiento de relaciones ante los nombres vulgares y los científicos de algunas especies de seres vivos.
ü    Creación de murales donde aparezca representada la clasificación de algún animal, las claves utilizadas y las fotografías o dibujos que ilustren dichas claves.

ACTITUDES

ü    Desarrollo de actitudes de respeto y admiración por el gran número de seres vivos que existen.
ü    Gusto por saber a qué especie pertenecen los animales y las plantas que conocemos.
ü    Valoración de la importancia del mantenimiento de todas las especies, dándose cuenta de la importancia que tiene nuestra actitud en esta labor.
ü    Interés por descubrir nuevas especies que no conocemos.
ü    Gusto por aprender y descubrir el nombre científico de algunas especies, dándose cuenta de la universalidad de ese nombre.
ü    Valoración del trabajo de los científicos.
ü    Reflexión sobre el cumplimiento de los derechos de los animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario