CONTENIDOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
CONCEPTOS
ü
Los
seres vivos y su clasificación.
ü
Criterios
de clasificación de los animales.
ü
Concepto
de especie.
ü
Guías
o claves para clasificar seres vivos:
-
claves para clasificar animales.
- claves para clasificar mamíferos.
ü
Problemas
y dificultades a la hora de clasificar.
ü
Los
nombres científicos y los nombres vulgares en las clasificaciones.
PROCEDIMIENTOS
ü
Clasificación
de distintos objetos atendiendo a varios criterios, con el fin de descubrir la
importancia de las clasificaciones.
ü
Clasificación
de animales según diversos criterios.
ü
Recogida
de fotografías o creación de dibujos de animales y posterior clasificación de
las mismas.
ü
Asociación
de seres vivos teniendo en cuenta la especie a la que pertenecen.
ü
Clasificación
de animales empleando claves o guías dicotómicas.
ü
Reconocimiento
de las dificultades que podemos encontrar en la clasificación de seres vivos
debido a la falta de claridad entre sus diferencias.
ü
Establecimiento
de relaciones ante los nombres vulgares y los científicos de algunas especies
de seres vivos.
ü
Creación
de murales donde aparezca representada la clasificación de algún animal, las
claves utilizadas y las fotografías o dibujos que ilustren dichas claves.
ACTITUDES
ü
Desarrollo
de actitudes de respeto y admiración por el gran número de seres vivos que
existen.
ü
Gusto
por saber a qué especie pertenecen los animales y las plantas que conocemos.
ü
Valoración
de la importancia del mantenimiento de todas las especies, dándose cuenta de la
importancia que tiene nuestra actitud en esta labor.
ü
Interés
por descubrir nuevas especies que no conocemos.
ü
Gusto
por aprender y descubrir el nombre científico de algunas especies, dándose
cuenta de la universalidad de ese nombre.
ü
Valoración
del trabajo de los científicos.
ü
Reflexión
sobre el cumplimiento de los derechos de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario