búsqueda interesante

martes, 9 de abril de 2013

-LECTURA A TRABAJAR EL DÌA VIERNES 12.BICENTENARIO DEL AÑO 13

veinte plazas participarán en festejos del bicentenario de Instrucciones del Año XIII

Locales | 09 Abr El sábado 13 de abril se cumplirá el bicentenario de las Instrucciones del Año XIII con espectáculos artísticos, animación y juegos que se desarrollarán en plaza Artigas desde las 18, con la organización de la Dirección de Cultura de la Intendencia y los Centros Mec.Laura Juan y Sofía Sánchez destacaron el trabajo conjunto que desarrollan “desde hace más de un mes”, para festejar “en forma simultánea en todo el Uruguay” con la comisión del Bicentenario.
En la oportunidad, la comunidad de Chapicuy “presentará una obra de teatro y comunicadores del medio leerán mensajes relacionados a las Instrucciones del año XIII”, destacó Juan.
A las 18, las iglesias de Paysandú “tocarán trece campanadas para que la gente se acerque a la plaza, donde un grupo de lubolos se encontrarán dando vueltas”, en el inicio de las festividades, expresó Sánchez. El grupo de animación “La Mancha” realizó dos jornadas de capacitación con animadores del Centro Neike y UTU en los aspectos de deporte, recreación y turismo junto a algunos docentes del ISEF. “Son 28 jóvenes capacitados en Paysandú y Salto que participarán en cinco estaciones, centrados en las Instrucciones. A las 20 se presentará La Rikardo Gómez Pedroso, posteriormente lo hará Garo Arakelián --ex letrista y guitarrista de La Trampa-- como solista, Pitufo Lombardo y cerrará Cuatro pesos de propina”, indicó la coordinadora de los Centros Mec.
Sánchez agregó que “estaremos conectados por streaming con todo el país y Televisión Nacional de Uruguay estará a cargo del envío de las imágenes, con la transmisión local de Canal 4. En la pantalla veremos lo que sucede en las diferentes plazas del país, por eso se apuesta a nivel nacional a una mega fiesta, en la que participan veinte plazas con actividades que comenzarán a las 18 y finalizarán a las 0”. En caso de lluvia, la programación se trasladará al Estadio Cerrado “8 de junio”.
Además se instalará un sector gastronómico, en el que se beneficiarán la Cruz Roja e Instituto Canadá.fuente diario el telègrafo del dìa mièrcoles 1o de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario