búsqueda interesante

viernes, 8 de julio de 2011

SUCESOS IMPORTANTES

08/07/2011 | DEPORTES

Uruguay finalista
del mundial Sub 17

Estos gurises son insoportables

Los gurises van de sorpresa a sorpresa. Si ya era histórico el pasaje a semifinales, vaya si lo es el hecho de que la selección uruguaya Sub 17 sacara ayer pasaje a la final del Mundial de México, la que disputará por primera vez en la historia.
Los celestes, orientados por Fabián Coito, terminaron goleando por 3 a 0 a Brasil, quedándose con el clásico que permite a Uruguay asegurarse un lugar en la definición del Mundial, luego de brindarse por entero a lo largo de 90 minutos intensos, en los que Uruguay no la tuvo fácil y supo pegar en los momentos justos.
Elbio Alvarez, de penal, abrió el marcador cuando transcurrían 20’, lo que les permitió a los celestes darles tranquilidad para afrontar lo que era una final anticipada.
Brasil, como era de esperarse, fue tomando control del partido, pero se encontró con un golero que transmitió seguridad, y en varias ocasiones tuvo la complicidad de la suerte que se necesita para poder dar el gran salto.
Pero cuando las cosas iban complicadas, sobre los 25’ del complemento Juan San Martín definió cruzado para estirar la diferencia y prácticamente sellar la clasificación. Es que Brasil intentó, y Uruguay se encargó de controlar la pelota y buscar los espacios lógicos que dejaba el rival. Y así llegó el tercero, producto de un contragolpe perfecto que terminó por definir el sanducero Guillermo Méndez, que selló definitivamente el pasaporte rumbo a lo que será una histórica definición del Mundial Sub 17.
URUGUAY 3 BRASIL 0
Escenario: Estadio Omnilife de Guadalajara. Arbitro: Alexey Nikolaev (Rusia). Uruguay: Jonathan Cubero, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira (80’ Sebastián Canobra), Alejandro Furia, Gianni Rodríguez, Elbio Alvarez (68’ Guillermo Méndez), Leonardo País, Ignacio Ratti, Rodrigo Aguirre y Santiago Charamoni (46’ Juan San Martín). DT: Fabián Coito.
Brasil: Charles, Wallace, Marquinhos, Matheus, Misael (46’ Nathan), Emerson, Guilherme (72’ Wellintong), Marlon Bica, Lucas Piazon, Leo (77’ Hernani) y Ademilson. DT: Emerson Avila.
Goles: 20’ Elbio Alvarez (de penal), 70’ Juan San Martín, 90’ Guillermo Méndez.
Amonestados: Emerson, Leo, Matheus (B); Furia, Alvarez, Cubero (U).

México será
el rival
México alcanzó anoche, en forma agónica, la clasificación para disputar ante Uruguay la final del Mundial Sub 17, ya que los locales vencieron en la hora por 3 a 2 a Alemania. Los aztecas alcanzaron los goles por intermedio de Julio Gómez (3’ y 90’) y Jorge Espericueta (76’), en tanto los germanos anotaron por parte de Samed Yesil 10’) y Emre Can (60’). La final será el domingo.
publicado por el telegrafo el diarioamigo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario