búsqueda interesante

lunes, 31 de agosto de 2015

energia- concepto

El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.
Por ejemplo: “El país tiene serios problemas de energía por la falta de inversiones”, “Gómez es un jugador de mucha energía, capaz de cambiarle la fisonomía al equipo”, “En la última semana, ya se ha cortado la energía tres veces”.ablando de energía...
La energía es necesaria para mover objetos, calentar una casa, poner en movimiento un auto.
 

Al dar cuerda al juguete Rosa le transfiere energía al resorte. La energía se "almacena" hasta que la niña suelta el resorte y el juguete se pone en movimiento.
La energía liberada por la combustión de la leña en la estufa se transfiere por calentamiento al aire de la casa.
 
 
La energía que se libera cuando el combustible se combina con el oxígeno al encender el motor, produce un trabajo útil que hace mover el automóvil.

¿Cuántas clases de energía hay?
Cuando hablamos de energía muchas veces decimos: energía luminosa, radiante, eléctrica, química, etc.
Todas estas expresiones pueden encuadrarse en uno de los siguientes grupos: energía cinética y energía potencial.
Observa lo que sucede con este juguete:
En la escena que acabas de observar están presentes dos tipos de energía.
Cuando la persona "da cuerda" al juguete le está transfiriendo energía al resorte. Esa energía se almacena, es energía potencial elásica.
Al liberar la cuerda, el juguete va perdiendo energía potencial elástica y ganando energía cinética, propia de los objetos en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario