búsqueda interesante

domingo, 28 de octubre de 2012

lecturas para la propuesta del tercer nivel.construccion de la ciudadania derechos



Los derechos humanos en el siglo XXI
La idea de que existen derechos inherentes a todas las personas, es decir que todos los seres humanos por esta condición nacen con derechos, tiene una larga tradición en nuestra cultura occidental. En el siglo XVIII, a partir de las llamadas revoluciones liberales en Europa, aparecen los derechos civiles.
Esto significa el reconocimiento de que todos los sujetos tienen derechos fundamentales como la vida, la libertad, la propiedad, la igualdad frente a la ley. También la libertad para organizar y manifestar las opiniones, la libertad de pensamiento y de religión, entre otros. Estos derechos necesitan de la ley y de una justicia independiente que los garantice.
Rostán.E.Enseñanza de la ciencias sociales II
………………………………………………………………
Constitución de la República oriental del Uruguay
Artículo 7°.
Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se establecieron por razones de interés general
Artículo 8°.
Todas las personas son iguales ante la ley no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos o las virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario