búsqueda interesante

domingo, 9 de septiembre de 2012

para compartir en el colectivo docente



Cuatro preguntas centrales acerca de la Enseñanza
¿Qué debemos enseñar?
¿Qué vale la pena comprender?
¿Cómo debemos enseñar para comprender?
¿Cómo pueden saber estudiantes y maestros lo que comprenden los estudiantes y cómo pueden desarrollar una comprensión más profunda?
Para un curso de ciencias: "Los estudiantes comprenderán que 'hacer ciencia' no es un proceso que consiste en buscar hechos sino construir y
Los Tópicos Generativos son temas, cuestiones, conceptos, ideas, etc. que ofrecen profundidad, significado, conexiones y variedad de perspectivas en un grado suficiente como para apoyar el desarrollo de comprensiones poderosas por parte del estudiante.  demostrar teoría."
Para una unidad de biología cuyo Tópico Generativo es: "El significado de la vida": "Los estudiantes comprenderán cómo el biólogo establece una diferencia entre los seres vivos y las cosas inanimadas".
Se trata de guiar un proceso para la creación tanto de texto como de imágenes que apoyen la comunicación de un mensaje usando diferentes formas de comunicación La escritura del texto se orienta principalmente a que los estudiantes, se sientan orgullosos con su trabajo y sepan que "se escribe solo de aquello que se sabe; más aún, de aquello que se sabe y se comprende; y, mucho más todavía, solo de aquello que se sabe, se comprende y se aprecia" (Luis José Villareal)
PROC

No hay comentarios:

Publicar un comentario