Cuatro preguntas centrales acerca de la Enseñanza
¿Qué debemos enseñar?
¿Qué vale la pena comprender?
¿Cómo debemos enseñar para comprender?
¿Cómo pueden saber estudiantes y maestros lo que comprenden los estudiantes y cómo pueden desarrollar una comprensión más profunda?
Para
un curso de ciencias:
"Los estudiantes comprenderán que 'hacer ciencia' no es un proceso que
consiste en buscar hechos sino construir y
Los
Tópicos Generativos son temas, cuestiones, conceptos, ideas, etc. que ofrecen
profundidad, significado, conexiones y variedad de perspectivas en un grado
suficiente como para apoyar el desarrollo de comprensiones poderosas por parte
del estudiante. demostrar teoría."
Para
una unidad de biología cuyo Tópico Generativo es: "El significado de la
vida":
"Los estudiantes comprenderán cómo el biólogo establece una diferencia
entre los seres vivos y las cosas inanimadas".
Se
trata de guiar un proceso para la creación tanto de texto como de imágenes que
apoyen la comunicación de un mensaje usando diferentes formas de comunicación
La escritura del texto se orienta principalmente a que los estudiantes, se
sientan orgullosos con su trabajo y sepan que "se escribe solo de aquello
que se sabe; más aún, de aquello que se sabe y se comprende; y,
mucho más todavía, solo de aquello que se sabe, se comprende y se aprecia"
(Luis José Villareal)
PROC
No hay comentarios:
Publicar un comentario