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domingo, 9 de septiembre de 2012



  •  Áreas: de trabajo, programas, disfraces, sonido; escenario.
  •  Manejo de bloques.
  • Cómo mover un objeto en el escenario?
  • Creación de un programa sencillo.
2. Elegir en los archivos de la máquina, un objeto que se relacione con ecosistema. Crear un programa con él.
Ej: pez avanzando.
3. Sacar una foto con Grabar (en una salida de campo),copiarla al portapapeles, insertarla como objeto y aplicarle efectos.
4. Elaborar un ecosistema más complejo, eligiendo un escenario e incorporando diferentes elementos. Aplicarle efectos.
5. Consigna: Investiga la variedad de seres vivos que hay en tu entorno siguiendo sus rastros, (huellas, pelos, plumas) ya que a veces resulta difícil verlos.
¿Qué relación alimentaria hay entre ellos?
Dibuja una red trófica usando Scratch (animación).
6. Representa en Scratch una pirámide trófica, con imágenes importadas de archivos, aplicando efectos a las mismas y nombrando los diferentes niveles.
Haz que se inicie usando las teclas de dirección.

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