Les deseo un feliz mes de abril.
Envío la tarea de hoy-
Literatura- poema
Matemáticas- fracciones
Ciencias naturales-ambientes y salud-
Debajo están los recursos
recursos que están en el aula crea 2
5to y 6to
Lectura del poema-
Consigna: Luego de leer el
poema contesta:
1-¿cómo caracteriza a abril Juana
de Ibarbourou?
2-¿cómo lo caracterizas tú?
3- ilustra la parte que más te
gustó
4-explica los vocablos (palabras)
que no entiendes
5-explica la 3era estrofa y la
4ta
6- memoriza
Abril
Abril dorado y maduro,
Abril de mi amor feliz,
¡Cómo me gusta tu aire,
Tu sol y tu luna, Abril!
En la vigilia y el sueño
Tu cielo, torre y azar,
Con la cara que más quiero
Es mi esperanza tenaz.
Abril sin las golondrinas
De Octubre, sin el rosal
De Diciembre y sin la poma
Que el rojo Enero me da.
Abril, que entornas la puerta
Ruidosa del colmenar.
Abril sin corderos nuevos,
Uvas, lilas, ni azahar;
Manso Abril desposeído
Que nada tienes que dar.
¡Cómo me gustas por eso,
Abril de ligero andar!
¡Cómo me gustas por claro,
Por bueno para soñar,
Con tu silencio en mi playa
Y tu dulzura en mi mar!
Juana de Ibarbourou (y de América!)
3ero y 4to
Lectura del poema-
Consigna: Luego de leer el
poema contesta:
1-¿cómo caracteriza a abril
Juana de Ibarbourou?
2-¿cómo lo caracterizas tú?
3- ilustra la parte que más te
gustó
4-explica los vocablos
(palabras) que no entiendes
------------------------------
matematicas
Reparto
en 2 niños
Luego
en tres y después en 4-
En
cada caso le doy:
------------------------------------------
4to
Juan
tiene todas estas figuritas.
¿Cuál de las siguientes fracciones representa las figuritas brillantes que tiene Juan?
¿Cuál de las siguientes fracciones representa las figuritas brillantes que tiene Juan?
----------------------------
5to año
Este cartel de 50% de descuento significa que al comprar:
|
|
ejemplifica y resuelve-(darle precio a un juego)
No hay comentarios:
Publicar un comentario