búsqueda interesante

domingo, 24 de julio de 2016

El espantapájaros

El espantapájaros
“Al azul espantapájaros
se le ha perdido el sombrero.
El viento, ladrón de nubes,
lo lleva por el sendero.
Llora lágrimas de paja
al verse sin el sombrero.
él no puede ir a buscarlo,
que está clavado en el suelo.
-¿Quién me trae,
quién me trae
mi sombrerito
de fieltro,
que mis pies
están muy fijos
y mis brazos
siempre quietos?
A buscarlo fue un gusano
muy decidido y muy serio,
pero el camino era largo
y el gusanito muy lerdo.
A buscarlo una tortuga
salió con paso muy lento.
Qué pesada era la marcha !
No pudo llegar muy lejos.
El hombrecito de paja
levanta su cara al cielo:
– Ay, Sol, no me quemes tanto,
que ya no tengo sombrero!
…………………….
A buscarlo siete grillos
y cinco alguaciles fueron.
Todos volvieron cansados,
ninguno encontró el sombrero.
…………………….
Y una mañana, el perdido
oyó llorar a su dueño.
-Devuélveme a su cabeza,
que tú me sacaste, Viento.
-¿Quién me trajo,
quién me trajo
mi sombrerito
de fieltro ?
¿Fue la lluvia ?
¿El cielo fue?
¿O fue nuevamente el viento?
Y langostas y luciérnagas
lo miraban con respeto.
Y el viento, desde los árboles
se reía contento.”

Elsa Gaiero, uruguaya 

1 comentario: