Jornada compartida con la comunidad educativa
Se atiende al Proyecto centro-remitirse al mismo-
HAY UNA MUJER...
... que tiene algo de Dios
por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de
sus cuidados.
Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.
Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruída se acomoda a la simplicidad de los niños.
Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.
Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruída se acomoda a la simplicidad de los niños.
Una mujer, que
siendo pobre se satisface con los que ama, y siendo rica, daría con gusto sus
tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.
Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.
Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.
De esa mujer no me pidas el nombre, si no quieres que empape en lágrimas el pañuelo... esa mujer yo la vi por el camino. Es mi madre!
Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.
Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.
De esa mujer no me pidas el nombre, si no quieres que empape en lágrimas el pañuelo... esa mujer yo la vi por el camino. Es mi madre!
ACTIVIDADES DEL DÍA VIERNES 13 MAYO
1-area artística -
homenaje a las madres a cargo de
alumnas de todos los niveles: danza
|
2-homenaje a las
madres como referentes culturales- visionado de videos
|
3-Actividad de
esparcimiento: compartimos tortas y confituras
|
4- área artística-
elaboración de obsequios a las madres
|
5-area artística-celebramos
Día de la educación Rural-canción
|
Desarrollo
Clasificación
Curricular: Nivel Inicial, 1er
nivel, 2do y 3er nivel
Área –conocimiento del arte
Sector: música
Contenido- canciones
Objetivo incentivar en los niños, niñas, el valor que
tienen las madres dejando de lado el significado económico
SECUENCIA DE INTERVENCION DOCENTE-
INICIO- contextualizar la actividad
DESARROLLO-presentación del número
artístico-danza árabe
Visionado de un video
Invitación a compartir una merienda
CIERRE-reflexiones y valoración final
Clasificación
Curricular: Nivel Inicial, 1er
nivel, 2do y 3er nivel
Área –conocimiento del arte
Sector-artes visuales
Contenido- obsequio día de madres
Objetivo –promover actividades de arte
para resaltar la figura de la madre como
referente comunitario portador de cultura empírica-
SECUENCIA DE INTERVENCION DOCENTE-
INICIO- contextualizar la actividad
DESARROLLO-presentación del tutorial a
realizar
Visionado de una fotografía con el
producto final similar no idéntico a lo que se espera realizar-
Dar momento para realizar el trabajo
con pares y /o monitores
CIERRE-reflexiones y puesta en común
¿Le enseñarías a otro compañero/a a
realizar este producto?
Clasificación
Curricular: Nivel Inicial, 1er
nivel, 2do y 3er nivel
Área –conocimiento del arte
Se relaciona con los festejos del día
de la educación rural
Sector: música
Contenido- canciones
Objetivo promover actividades de música para fortalecer la identidad social y cultural de los alumnos
SECUENCIA DE INTERVENCION DOCENTE-
INICIO- contextualizar la actividad
DESARROLLO-presentación CANCION DE LA
ESCUELA RURAL
Visionado de la invitación al acto del
día de la educación rural y música específica
Se invita a los alumnos a escucharla
CIERRE-cantar la canción con ritmo
No hay comentarios:
Publicar un comentario