búsqueda interesante

miércoles, 21 de octubre de 2015

grupo nominal-4to año




I-TEXTO Y ACTIVIDADES
1. Al siguiente texto se le han quitado algunos sustantivos. Búscalos en la nube y completa los espacios en blanco para poder comprender el texto. 
Cómo nació el pararrayos

     El utilísimo……………………………..…..del pararrayos se lo debemos a la intuición de Benjamín Franklin (1706-1790), que nació en Inglaterra y se trasladó posteriormente a los Estados Unidos. Economista, escritor, hombre político, filósofo, impresor y científico, fue llamado por la valentía de sus ideas el “Voltaire americano”. 
       A él se debe la invención de objetos de utilización tan común como la…………………………………..que lleva su nombre y las…………………….……………….de lentes bifocales. No obstante, su nombre quedará unido para siempre al valioso invento del pararrayos. El siglo XVIII fue la época en la que adquirieron mayor impulso        los…………………………….………relacionados         con     la electricidad, y Franklin intervino en dichos estudios para demostrar que el rayo era una……………………………..… eléctrica. 
     En 1752 llevó a cabo su famoso………………………………….Construyó una cometa de seda, le aplicó una punta de hierro, le ató un hilo metálico que sostenía con la mano prudentemente cubierta por un guante de seda, y en el transcurso de una violenta…………………………..………., la lanzó al aire. Fue alcanzada por un rayo y, efectivamente, una descarga eléctrica recorrió el…………….…………..  metálico hundiéndose en el suelo. Sobre la base de este principio se realizó el pararrayos.  











1 comentario: