búsqueda interesante

miércoles, 30 de julio de 2014

NUESTRO INVERNACULO

la hora de producir, no hay nada mejor que la incorporacion de un invernáculo, que nos permita cultivar no solo de manera controlada y segura, sinó que además nos permite controlar la cantidad de cosechas que queremos y la posibilidad de hacerlo todo el año.
El echo de tener un invernadero (sea cúal sea el material que decidamos emplear ) nos ahorra recursos, que a primera vista no concebimos cómo táles, púes un invernadero posee la ventaja de poder crear, mantener o modificar las condiciones necesarias para producir la gran mayoria de los cultivos, con rindes más elevados, vale aclarar que el único punto importante es poder contar con los recursos financieros necesarios para montar un invernáculo, aunque hoy dia incluso en países emergentes cómo los de latinoamerica, es posible acceder a uno a precios no tan limitantes.
Algunas de las ventajas de la utilización de invernáculos en la producción agricola:
  • ahorro de recursos hidricos
  • control eficiente del clima
  • ahorro de espacio
  • aumento de la rentabilidad
  • independización climatica, estacional
  • aumento de la productividad
  • mayor resguardo y control de péstes y enfermedades
  • La construcción de invernáculos y microtúneles son dos de las estrategias utilizadas por los productores hortofrutícolas para proteger sus cultivos de las inclemencias atmosféricas. El tomate es uno de las principales especies hortícolas sembradas bajo cubierta de nuestro país. En la zona sur se ha difundido el cultivo de la lechuga bajo invernáculo en el invierno, complementando el uso que se le da a los mismos con otros cultivos. En la zona norte el segundo cultivo en orden de importancia es el morrón. Por su parte, dependiendo del tipo de tomate sembrado algunos productores incorporan en la rotación de los invernáculos el cultivo del zapallito y el melón. En la última década existían más de mil hectáreas de cultivos bajo cubierta. La fotografía puede ser de utilidad para comparar las distintas formas de producción existentes en nuestro país determinando las características de cada uno. En igual forma, se puede convertir en un recurso válido para iniciar una indagación sobre otras formas de protección de cultivos así como las ventajas y desventajas de los mismos. También es posible relacionar estas formas de producción con las modificaciones provocadas por el cambio climático.
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario