búsqueda interesante

sábado, 21 de diciembre de 2024

BIBLIOTECA SOLIDARIA

BIBLIOTECA ITINERANTE Año 2024 1) Los alumnos le dieron gran utilidad a los libros recibidos. Se realizaron actividades individuales y en equipo. Se valora como muy interesante el uso de la biblioteca lo que permitió evaluar y realizar auto evaluaciones continuas 4.Se realizaron actividades en lectura :Anticipacion , durante la lectura y después de leer Formular preguntas. Pequeños proyectos de motivación. Indagar en experiencias previas. Anticiparse al texto solo leyendo el título y/o viendo la portada (si la tiene Formular hipótesis Establecer una discusión grupal sobre lo que se sabe del texto Trabajar en temas de discusión para incursionar en el debate y foros de discusión. Se trabajó en la comprensión lectora y en la producción de textos en relación al libro leído. El primer ciclo trabajó en animaciones a la lectura, itinerarios lectores y obras de teatro El segundo ciclo realizó obras de teatro en relacion a dos libros que les resultaron muy interesantes:”Babú” y Misterio en Cabo polonio” 5) La escuela se involucró realizando el 26 de mayo un concurso para establecer quién sería el secretario encargado de explicar el uso a darle a los libros así como repartir los mismos para un mejor funcionamiento. Fue así que el primer ciclo trabajó con itinerarios con Susana Olaondo y el 2do ciclo con novelas y cuentos. Todos los viernes se leía un cuento/ novela nueva y luego se trabajaba en base a ese dispositivo. 6)Se continuó con el proyecto del año anterior “Leemos y escribimos para crecer” con estos objetivos para la lectura: Fomentar el desarrollo de habilidades metacognitivas (de monitoreo y control) en la lectura. Incentivar la capacidad de adaptar la lectura a los diferentes requerimientos de la tarea. Promover la adquisición de estrategias de lectura que favorezcan el análisis de textos escritos y la identificación de ideas principales y secundarias. Propiciar el enriquecimiento del vocabulario y el dominio de términos acordes a cada área del conocimiento (macro conceptos, conceptos y atributos de los mismos.) Favorecer el desarrollo de la capacidad de atención - concentración a través de las diferentes actividades relacionadas con la exactitud y la velocidad lectora. 7)El material aportado favoreció el desarrollo y el enriquecimiento del vocabulario de grado y funcional 8) Para el primer ciclo: Cuentos de fantasía. cuentos que tengan un mismo personaje para poder acceder a realizar itinerarios( oso, sapo, lobo), cuentos con el mismo autor(también para trabajar itinerarios de lectura) Para el segundo ciclo cuentos de aventuras, novelas de misterio y/ o de terror, mitos o leyendas. 9) No hubo dificultades en el uso de los libros. 10) Sugerencias Acceder a una página, blog, padlet u otro, en el cual se puedan publicar las actividades realizadas durante el año. De esta forma se accede a una evaluación y se comparte con los colectivos docentes que integran la biblioteca. https://escuelarural78paysandu.blogspot.com/search?q=rotary https://escuelarural78paysandu.blogspot.com/search?q=biblioteca+solidaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario