búsqueda interesante

domingo, 6 de junio de 2021

viernes 4

 


¡Buenos días!!

Envío vuestra Agenda diaria:

Matemáticas juego de numeración

Lenguaje-Juego gramatical

Ciencias naturales-Química

Ciencias sociales-Cacería

 

Área matemáticas

Sector- numeración natural

Objetivo: promover actividades lúdicas para

·         Identificar valor posicional de la cifra.

·         Reconocer escritura simbólica de un número a partir de su nombre.

·         Aplicar la relación de orden en el conjunto de los números naturales a fin de ubicar un número entre otros.

 

Contenidos: La serie númérica

3ero

4to

5to

6to

Mínimo hasta 4 cifras

Mínimo hasta 5 cifras

Mínimo hasta 6 cifras

Mínimo hasta 7 cifras

Secuencia de intervención docente

Inicio: contextualizar la situación

Desarrollo: Registrar un número de 4, 5  y  6 cifras en el pizarrón.

·         Señalar los lugares: unidades, decenas, centenas, unidades de mil, decenas de mil, centenas de mil.

·         Mencionar que el número toma valor según el lugar que ocupa: valor posicional.

·         Explicar el uso del cero como valor de relleno.

·         Plantear la consigna de trabajo: CHM.

·         Leer y explicar la misma.

·         Brindar espacio para cumplir la actividad. 


Socializar los resultados.

Cierre: La serie numerica

Recursos: https://rea.ceibal.edu.uy/elp/-para-que-los-numeros/inicio

 

 

Actividad 2 de la secuencia

Área Lenguaje

Sector- Escritura

Objetivo: Promover avances en escritura

Contenidos: Estructuras gramaticales

3ero

4to

5to

6to

La función adjetiva

Las clases de palabras: el verbo
La oración: el verbo como núcleo

Verbos conjugados
Las formas no personales del verbo

Los verbos copulativos y predicativos; transitivos e impersonales

Secuencia de intervención docente

Inicio: Se solicita recordar lo trabajado ayer

Desarrollo: Resignificacin conceptual

Qué es un sustantivo? Y un adjetivo?

Juego dirigidoEscribe oración siguiendo el reto

Se solicita atender la consigna que está en crea 2

Puesta en común

Se incorpora n nuevos conceptos


Cierre: Estructuras gramaticales

recurso https://rea.ceibal.edu.uy/elp/-c-mo-contar-lo-que-dijo-otro/propsito.html

 

ACTIVIDAD CUARTA DE LA SECUENCIA

Área ciencias naturales

Sector- química

Objetivo: Promover actividades experimentales para comprender la importancia de la materia en la vida cotidiana

Contenidos:

3ero

4to

5to

6to

Las propiedades macroscópicas de la materia.

Los cambios de estado de diferentes sustancias. - La evaporación y la condensación.

Las sustancias simples y compuestas comunes. - La electrolisis del agua (descomposición).

Las soluciones gaseosas. El aire. - La variación de la densidad con la temperatura.

Secuencia de intervención docente

Inicio: se retoman actividades del día viernes conceptualizando materia y sus propiedades

Desarrollo: Se divide al multigrado en equipos

Se realiza un experimento el que consta en el aula crea 2

Se realiza una puesta en común y posterior debate sobre la exploración de diferentes materiales

Cierre: los cambios de la materia

Recursos https://ceibal.schoology.com/link?a=1852480026&path=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DPD0BdDjvGmU%26ab_channel%3DYurenaGarz%25C3%25A1s

OBSERVACIONES- SE REALIZAN OTROS EXPERIMENTOS Y SE EXTRAEN:HIPOTESIS Y CONCLUSIONES











No hay comentarios:

Publicar un comentario