¡Buenos
días!!
Envío
vuestra Agenda diaria:
Matemáticas
juego de numeración
Lenguaje-Juego
gramatical
Ciencias
naturales-Química
Ciencias
sociales-Cacería
Área matemáticas |
|||
Sector- numeración natural |
|||
Objetivo: promover actividades lúdicas para ·
Identificar valor posicional de la
cifra. ·
Reconocer escritura simbólica de un
número a partir de su nombre. ·
Aplicar la relación de orden en el
conjunto de los números naturales a fin de ubicar un número entre otros.
|
|||
Contenidos: La serie númérica |
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
Mínimo hasta 4 cifras |
Mínimo hasta 5 cifras |
Mínimo hasta 6 cifras |
Mínimo hasta 7 cifras |
Secuencia de intervención docente Inicio: contextualizar la situación Desarrollo: Registrar un número de 4, 5 y 6
cifras en el pizarrón. ·
Señalar los lugares: unidades,
decenas, centenas, unidades de mil, decenas de mil, centenas de mil. ·
Mencionar que el número toma valor
según el lugar que ocupa: valor posicional. ·
Explicar el uso del cero como valor
de relleno. ·
Plantear la consigna de trabajo:
CHM. ·
Leer y explicar la misma. · Brindar espacio para cumplir la actividad. Socializar los resultados. Cierre: La serie numerica |
|||
Recursos: https://rea.ceibal.edu.uy/elp/-para-que-los-numeros/inicio |
Actividad 2 de la secuencia
Área Lenguaje |
|||
Sector- Escritura |
|||
Objetivo: Promover avances en
escritura |
|||
Contenidos: Estructuras gramaticales |
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
La función adjetiva |
Las clases de palabras: el verbo |
Verbos conjugados |
Los verbos copulativos y predicativos;
transitivos e impersonales |
Secuencia de intervención docente Inicio: Se solicita recordar lo
trabajado ayer Desarrollo: Resignificacin
conceptual Qué es un sustantivo? Y un adjetivo? Juego dirigidoEscribe oración
siguiendo el reto Se solicita atender la consigna que
está en crea 2 Puesta en común Se incorpora n nuevos conceptos Cierre: Estructuras gramaticales |
|||
recurso https://rea.ceibal.edu.uy/elp/-c-mo-contar-lo-que-dijo-otro/propsito.html
|
ACTIVIDAD
CUARTA DE LA SECUENCIA
Área ciencias naturales |
|||
Sector- química |
|||
Objetivo: Promover actividades
experimentales para comprender la importancia de la materia en la vida
cotidiana |
|||
Contenidos: |
|||
3ero |
4to |
5to |
6to |
Las propiedades macroscópicas de la
materia. |
Los cambios de estado de diferentes
sustancias. - La evaporación y la condensación. |
Las sustancias simples y compuestas
comunes. - La electrolisis del agua (descomposición). |
Las soluciones gaseosas. El aire. -
La variación de la densidad con la temperatura. |
Secuencia de intervención docente Inicio: se retoman actividades del
día viernes conceptualizando materia y sus propiedades Desarrollo: Se divide al multigrado
en equipos Se realiza un experimento el que
consta en el aula crea 2 Se realiza una puesta en común y
posterior debate sobre la exploración de diferentes materiales Cierre: los cambios de la materia |
OBSERVACIONES-
SE REALIZAN OTROS EXPERIMENTOS Y SE EXTRAEN:HIPOTESIS Y CONCLUSIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario