búsqueda interesante

jueves, 3 de marzo de 2011

SALUTACIÓN

Arturo Cabral es el nuevo inspector
departamental de Educación Primaria

En un acto realizado en la Inspección Departamental de Educación Primaria e Inicial, la inspectora departamental Graciela Díaz Ospitaleche --quien asumiera en forma interina en el año 2010-- dejó su cargo, pasando a ocupar el de inspectora de Zona en forma efectiva. En tanto, el maestro Arturo Daniel Cabral Francolino, que ejercía el cargo de inspector departamental en Río Negro, pasó a acupar, por traslado nacional, el mismo cargo en carácter efectivo en la Inspección de Paysandú.
En el mismo acto, asumieron la inspectora de Educación Inicial Susana Subotin, Daniela Maqueira como maestra regionalizada y Jaqueline Olivera inspectora interina. Daniela Zabala optó por su traslado a Salto y Mercedes Laborde pasó a beneficiarse del retiro jubilatorio.
Al dejar su cargo, Díaz Ospitaleche expresó su gratitud hacia todos sus compañeros y la seguridad de continuar trabajando y apoyando al nuevo inspector, a quien catalogó como amigo más allá de ser colegas. “Me siento agradecida porque tuve la satisfacción de ejercer como inspectora departamental y a través de la función desempeñada brindarme por entero para que el funcionamiento del sistema educativo departamental en su conjunto obtuviese los resultados deseados. Agradecida porque en el ejercicio de esta función también pude aprender y crecer profesionalmente, por la colaboración y cooperación de quienes trabajaron acompañándome en su función docente y no docente”.
Luego de la firma de poseción del cargo, Arturo Cabral --notoriamente emocionado-- realizó varios agradecimientos, fundamentalmente a su familia por acompañarlo siempre, compañeros de trabajo y a quienes fueron sus alumnos, que hoy son directores e inspectores. “Mis palabras quizás hoy no son totalmente acertadas en el sentido de estructurar un pequeño discurso. Comprenderán que esta vuelta, lleva consigo una carga emotiva muy importante. Después de dos años muy proficuos en Río Negro, donde encontré un ámbito espléndido de convivencia y compañerismo, regreso a mi casa, a mi ciudad y es un reencuentro con mucha gente”.
Finalizado el acto, el coro Departamental de Primaria y alumnos de la Escuela de Música ofrecieron un concierto.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES A LOS NUEVOS INSPECTORES!!!! BIENVENIDO ARTURO CABRAL A PAYSANDÚ.
    A LA INSPECTORA GRACIELA GRACIAS POR LA BUENA GESTIÓN REALIZADA.
    A MERCEDES FELICITACIONES Y MUCHA SUERTE EN LA NUEVA LABOR!!!
    ALUMNOS, MAESTROS Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE ESCUELA 78

    ResponderEliminar