búsqueda interesante

jueves, 3 de marzo de 2011

niño payaso


NIÑO PAYASO
Brillan los retazos de mi traje de fantoche
giran en la noche mentirosa de cartón
cuidan mis espaldas peligrosos querubines
viejos borrachines que me dan su bendición.

Se abren las puertas de la razón
baja del cielo sube al camión
niño payaso se abre el telón
luz del tablado constelación.

Tengo una moneda de hojalata en el bolsillo
y el trigo amarillo de tu pelo como un sol
guarda tus silencios y mis lágrimas la luna
tuve la fortuna de tener tu corazón.

Se abren las puertas de la razón
baja del cielo sube al camión
niño payaso se abre el telón
luz del tablado constelación.

Traigo cicatrices de batallas que he perdido
pruebas que el destino me guardaba para hoy
tengo la cabeza de mis viejos enemigos
brindan hoy conmigo por hacerme como soy.

Se abren las puertas de la razón
baja del cielo sube al camión
niño payaso se abre el telón
luz del tablado constelación.

Tengo una paloma, una vela y una pluma
y el amor en una carta que está por llegar
rumbo al horizonte y antes de emprender el vuelo
cuelgo de tu cielo una estrella federal.

Se abren las puertas de la razón
baja del cielo sube al camión
niño payaso se abre el telón
luz del tablado constelación.


Tabaré cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario